Conózcanos mejor

Nuestra Universidad

Historia

La Facultad Besson comenzó en marzo del 2011, en la sede de la Iglesia Bautista Misionera de Don Torcuato, bajo la dirección del Dr. Ronald Self.

La iglesia Bautista Misionera de Don Torcuato, después de 27 años de crecimiento, y la fundación de cuatro iglesias hijas, vio la necesidad de preparar pastores y obreros para servir con excelencia en las Iglesias Bautistas Fundamentalistas de Buenos Aires. 
Esta visión después se amplió a preparar líderes para misionar en la Argentina y el mundo.

La Facultad recibe su nombre por Pablo Besson, primer misionero bautista en la Argentina. De nacionalidad suiza, Pablo Besson llega a la Argentina en 1881, y a partir de allí, es considerado el fundador de la obra Bautista en Argentina.
En su ministerio, fundó la primera iglesia Bautista de habla hispana en el país y fue uno de los principales luchadores a favor de la libertad religiosa en la Argentina.

Besson además de mediar a favor de aquella libertad, también luchó por el matrimonio civil, un registro civil, y entierro oficial para los no-católicos. Durante su vida, defendió la libertad de conciencia.

Titulación

Carreras acreditadas nacional e internacionalmente con títulos oficiales

Facultad Besson

Fue creada ante la necesidad de establecer una formación profesional para los líderes cristianos

Internacional

Formar y Desarrollar líderes que con Excelencia sirvan a Dios en la expansión de su Palabra, el servicio en la iglesia y en distintas profesiones a través del mundo bajo la visión cristiana.